Policiales

Violento robo en el Centro Cultural y Sala “Pocha” Ramos

La familia sospecha que sucedió entre las 6 y las 7

08/01/2018 – Varios instrumentos musicales fueron robados ayer desde el Centro Cultural y Sala “Pocha” Ramos, en la ciudad de Frías, mientras los responsables participaban de la última edición del Festival de la Chacarera, en la ciudad capital.

El golpe se perpetró ayer, entre las 6 y 7. Bien temprano, la familia Nazar descubrió dos puertas principales de la histórica casa de la poetisa Selva Yolanda Ramos, hace años convertida en un reducto cultural barrial con reconocimiento provincial, destruidas con una inentendible violencia para llevarse algunos instrumentos.

Daniel Nazar, el coordinador del centro cultural barrial, habló sobre lo sucedido: “Nosotros regresamos minutos antes de las 6 de la presentación que tuvo todo el equipo de artistas en la última edición del Festival de la Chacarera. Dejamos el instrumental guardado en nuestra sala y nos fuimos a descansar”.

Descubrimiento

Siguió: “Poco después de las 7, uno de mis hermanos descubrió que dos de las puertas principales del edificio estaban severamente dañadas: la puerta principal justo de la esquina fue destruida con una gran violencia y la lateral que da hacia la calle La Rioja, que es el acceso al salón de muestras, también sufrió lo mismo”.

Bastante dolido por esta situación, Nazar ahondó que en la primera revisión que hicieron “advertimos que faltan algunos instrumentos, pero estamos revisando todo. También vimos que el equipo de sonido y otros estaban listos para ser robados”.

Profundizó: “Todo lo que nosotros tenemos aquí es sinónimo de sacrificio. Hacemos mucho esfuerzo para conseguir nuestros elementos, con los que luego les enseñamos a nuestros chicos en los talleres durante todo el año. Realmente nos ha dolido muchísimo este ataque”.

Mostrar más

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close