Villa la Punta

Villa La Punta, lugar ideal para descansar todo el año

La Villa piensa en promocionar sus atractivos turísticos

09/12/17 – Villa La Punta se encuentra ubicada en el departamento Choya sobre la Ruta Provincial 24; 80 Km al este de Frías y a 5 Km de Estación La Punta, caserío alrededor de la estación de ferrocarril construida a la altura de Villa La Punta.

Hostería de Villa La Punta, uno de sus atractivos más importantes

La denominación de La Punta es porque está ubicada en la punta sur de las sierras de Guasayán, con clima agradable en las noches de verano, en un entorno de cerros con exuberante vegetación. Además el lugar posee yacimientos arqueológicos con reliquias de pueblos prehispánicos.

Las elevaciones del relieve y el verde intenso que los tapiza, contrastan con las extensas llanuras que dominan gran parte del paisaje provincial. Allí, entre una frondosa vegetación, arroyuelos que se lanzan por las quebradas la tranquilidad serrana y la belleza autóctona, emerge esta comunidad que resulta ideal para descansar durante todo el año.

Un puñado de casas se va esparciendo entre grandes arboledas para formar el conglomerado urbano, donde el visitante podrá encontrarse con artesanías y productos regionales; elaborados por los lugareños y como la naturaleza ha sido generosa con estas latitudes, desplegando vistas panorámicas inolvidables, es imposible no tentarse con actividades al aire libre: para relajarse, disfrutar de la aventura, o descubrir rincones únicos, la cartelera es amplia y satisface todas las preferencias.

Uno de los sitios imperdibles para los visitantes es el lugar ideal para los amantes del trekking y la aventura, también es un espacio dedicado a la fe: cada Semana Santa una procesión parte de la parroquia de la Virgen del Carmen llevando una antiquísima cruz, construida con madera de quebracho, que va subiendo el cerro en un Vía Crucis.

La Quebrada de La Chilca es una de las principales atracciones que posee el lugar. Una vertiente de agua transparente brota debajo de una gran piedra, y por ello se la conoce como “la piedra que llora”.

En Villa La Punta, inmerso en el paisaje serrano se encuentra el “dique Héctor Raúl Porfirio”, inaugurado en 2010. Se trata de un muro de hormigón compactado a rodillo de 18 metros de alto por 92 metros entre laderas, situado a cota 448 msnm, que corta la quebrada de Pérez, colectando su escurrimiento, así como el que aporta la quebrada Cebilar. Se accede a él mediante un trazado asfaltado.

Mostrar más

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close