PolicialesVilla la Punta

Una menor se defendió y evitó ser violada

El hecho sucedió en un camino vecinal de Villa La Punta.

06/04/2019.- “Quedate quieta, que si no te dejas te voy a matar”, le decía un sujeto a una menor, mientras la golpeaba y desnudaba en un camino vecinal, donde la sorprendió al regresar a su casa desde el colegio.

Habían pasado unos minutos de la ocho de la noche del martes último, cuando una adolescente de 17 años, residente en la localidad de Villa La Punta, departamento Choya, atravesaba un camino vecinal hacia su hogar.
La menor había salido del colegio y emprendió el regreso a su casa. En el camino fue sorprendida por un sujeto.

El agresor —a quien la jovencita reconoció— le propinó un golpe en el rostro. La víctima intentó huir del sitio, por lo que comenzó a correr. Pero a los pocos metros fue interceptada nuevamente por el depravado.
Forcejearon hasta que el sujeto logró derribarla en una zona montuosa. Le propinó golpes, mientras le rasgaba la ropa. El depravado la manoseó mientras le decía: “Dejate hacer lo que yo quiera”.

Fue en ese momento que la jovencita comenzó a luchar con el agresor. El sujeto como pudo logró desnudarla; por lo que la mujer desesperada comenzó a rasguñarlo en el rostro. Le ocasionó serias lesiones en la cara y las manos. Ante la situación, la menor pudo zafar y huyó.
Le pidió ayuda a una vecina, quien la auxilió y tranquilizó. Se vistió y regresó a su casa donde le contó a su madre lo que había pasado.

La víctima radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer de Frías, por lo que se dio intervención del caso al fiscal de turno de la circunscripción Choya y Guasayán, Dr. Juan Frías, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir.
La menor reveló el nombre del agresor, ya que sería un sujeto que reside en la localidad de Rodeo, departamento Choya, y trabaja en la zona como peón rural. La víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, ya que presentaba lesiones en el rostro y los brazos, que habrían sido producto de la lucha en la que se trabó con el atacante. El fiscal Frías ordenó la inmediata detención del sospechoso, por lo que se iniciaron las averiguaciones de rigor sobre el hecho.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close