ChoyaRegionales

Se llevó con éxito la campaña de RCP en el interior del Departamento Choya

El proyecto "RCP en las escuelas " se encarga de capacitar a los estudiantes y docentes de los últimos dos años de la escuela secundaria.

14/07/2019.- Fue impulsada por la edil María Elena Figueroa a través de su proyecto presentado y aprobado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Frías. Llevado a cabo en el colegio N°999 de la localidad 25 de mayo de Banegas y acompañado por la concejal misma.

El proyecto “RCP en las escuelas ” se encarga de capacitar a los estudiantes y docentes de los últimos dos años de escuela secundaria. El objetivo se centra en impulsar acciones y recursos a la hora de capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio y prevenir el acontecimiento de muertes evitables.
El proyecto fue guiado y acompañado por la concejal María Elena Figueroa, y las clases a cargo del equipo técnico jurisdiccional conformado por Ref. Prof. Lucrecia Kalalo y los facilitadores Prof. Gianina Báez, Cynthia Silvetti y Daniel Canavides.

RCP (Reanimación cardiopulmonar)
Se trata de una técnica útil para salvar vidas en diversas emergencias. Entre ellas, un ataque cardíaco o cuasi ahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close