Nacionales

Rendirse jamás

Sica sostiene la perspectiva de una nueva reforma laboral.

29/12/2018.-El Gobierno, a través de Dante Sica (Ministro de Producción y Trabajo), adelantó que el año entrante se volverá a impulsar la Reforma Laboral, a pesar de la firmeza con que la CGT aseguró que una norma de ese tenor no logrará pasar los filtros del Congreso.

Asegurando que una Reforma Laboral que flexibilice al trabajador y sus condiciones laborales es un bienestar no para los inversionistas ni los empresarios, sino, que brinda dinamismo a la economía y le abastece de competitividad.

Para el ministro Dante Sica, en concordancia con las opiniones de Mauricio Macri, existen un exceso de regulaciones que no permiten que el ámbito laboral genere más trabajo en el país.

“Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales”, expuso.

En la vereda de en frente, Héctor Dáer, uno de los secretarios de la CGT, dijo: “En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario”.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close