Deportes

¿Quién será el nuevo técnico Xeneize?

Angelici ya confirmó la salida de Guillermo y le busca reemplazante

14/12/18 – Guillermo Barros Schelotto dejó de ser oficialmente DT de Boca. Se sospechaba desde hace tiempo, incluso antes de que el equipo se metiera en la final de la Copa Libertadores, que el DT no renovaría su contrato. La derrota con River, en el partido más importante de la historia, aceleró su salida y hoy fue anunciada por Daniel Angelici en una conferencia de prensa.

Los dirigentes de Boca ya le buscan reemplazante porque el 3 de enero comienza la pretemporada. Su sucesor debería resolverse pronto ya que hay muchas cuestiones importantes por definir, entre ellas, qué jugadores son prescindibles y quiénes deberían quedarse sí o sí para encarar la reconstrucción modelo 2019. Pero, el presidente Daniel Angelici se está topando con algunas dificultades en estas horas: varios candidatos ya rechazaron la propuesta.

Los que no quieren dirigir a Boca:

Gabriel Heinze: Tiene contrato con Vélez hasta junio de 2019 y de ninguna forma se irá anticipadamente. Al ser consultado por la posibilidad de dirigir a Boca, fue contundente: “Tengo un profundo respeto por esta institución y por este grupo de jugadores”. Descartado 100%.

Ricardo Gareca: El técnico de la Selección de Perú era otro de los favoritos, pero un dirigente Xeneize se contactó con su entorno y la respuesta fue negativa. Hace algunas semanas renovó con la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para dirigir hasta el Mundial de Qatar 2022.

Alejandro Sabella: Fue DT de la Selección argentina entre 2011 y 2014. Llegó a una final de Mundial después de 24 años pero renunció luego de caer con Alemania en el partido definitivo. Desde entonces está alejado de la actividad por una dura enfermedad contra la que aún hoy pelea.

“Estoy concentrado en la recuperación”, dijo hace algunos días. Según pudo averiguar Toda Pasión, solo aceptaría dirigir a Estudiantes o un cargo como manager en el Pincha o la Selección argentina.

Gustavo Alfaro: Perfil bajo y trabajador, dos cualidades que le interesan a más de un dirigente de Boca. Pero hace unas horas confirmó que “no le interesa en lo más mínimo” llegar al Xeneize. Tiene contrato con Huracán y no planea irse.

Martín Palermo: El Titán lo ganó todo como jugador de Boca y parece casi imposible que alguien le saque el honor de ser el máximo goleador de la historia del club. Su experiencia como DT no es buena hasta el momento (dirigió a Godoy Cruz, Arsenal y Unión Española). Es un nombre de peso pero que no tiene consenso entre los dirigentes.

Los que sí tienen posibilidades de arreglar con Boca

Miguel Ángel Russo: Es un técnico con recorrido y experiencia. Ya conoce Boca porque lo dirigió en 2007, cuando ganó la Copa Libertadores gracias al incalculable aporte de Juan Román Riquelme. Viene de dirigir al Millonarios, club que lo respaldó y apoyó de manera incondicional para superar una grave enfermedad. Estuvo en Madrid y vio la final vs. River. ¿Lo llamarán?

Antonio Mohamed: Fue uno de los primeros nombres que trascendió en estos días. Su último club en Argentina fue Huracán en 2013, con resultados adversos. Le fue bien en Monterrey, donde ganó una Copa de México. Este año estuvo al frente del Celta de Vigo pero fue despedido.

¿Y qué pasa con Juan Román Riquelme? El ídolo más grande de la historia de Boca no tiene planeado dirigir. De hecho no hizo el curso de DT. Pero Daniel Angelici podría ofrecerle el puesto de manager, lo que lo convertiría en el hombre que elegiría al nuevo entrenador.

Hace unos días, el 10 dijo: “Soy una persona grande que piensa mucho sus decisiones. Si un día quiero acercarme a Boca para ayudar, lo analizaré bien”. ¿Se viene Román dirigente?…

Mostrar más

También te puede interesar...

Close