Espectaculos

Paulo Londra, el cantante argentino más escuchado en el mundo en 2018

Uno de los temas del trapero cordobés llegó al puesto 11 en la lista de éxitos globales de Spotify

29/12/2018.- El cordobés Paulo Londra, ícono del trap argentino, se consolidó como uno de los cantantes más populares del mundo en 2018.

Se ubicó en el puesto número 131 del ranking global de Spotify, el más alto para un argentino. En segundo lugar quedó Soda Stereo, que había representado al rock nacional en 2017, con el puesto 413.

Pero eso no es todo. Su último single, “Adán y Eva”, alcanzó el 26 de diciembre el puesto número 11 del ranking global de la plataforma de streaming, con casi 2.200.000 reproducciones.

“Taki Taki” (puesto cuatro), de Ozuna, DJ Snake, Cardi B y Selena Gómez; y “Mía” (puesto seis), de Bad Bunny y Drake, fueron los únicos temas en español que midieron más alto.

Cabe destacar que el artista cordobés consiguió estos logros con apenas un año de presencia en la plataforma y solo 13 temas publicados.

El trap latino y el reggaetón impactaron fuerte en la Argentina en el último año. El puertorriqueño Ozuna fue el artista masculino más escuchado en el país y su álbum Odisea encabezó el top 5 de los más escuchados. Por su parte, la dominicana Natti Natasha se ubicó en la cima de las artistas femeninas.

Paulo Londra nació hace 20 años en la ciudad de Córdoba. Su primer single, “Relax”, lo lanzó en enero de 2017, y rápidamente su nombre se popularizó en todo Latinoamérica.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close