RegionalesSin categoría

Músicos frienses en Cosquín

Dos para el Canto, dúo vocal de la ciudad de Frías, estará este fin de semana en la final del Pre Cosquín. La Plaza Próspero Molina también albergará a Ivana Trejo Trullenque de San Pedro de Gusayán.

03/01/19.- En el mes de noviembre último pasado, una de las subsedes del Pre Cosquín se desarrolló en la ciudad de Bañado de Ovanta, provincia de Catamarca.

Entre los seleccionados resultaron ganadores el Dúo Vocal Dos para el Canto de la ciudad de Frías e Ivana Trejo Trullenque como solista vocal, de la ciudad de San Pedro de Guasayán.

Mañana viernes y el próximo sábado 5 de enero, se llevará a cabo una de las finales de este certamen que otorga como premio la presencia en el escenario mayor de la Capital de Folclore edición 2019.

Dos para el Canto, cantores frienses de mucha trayectoria que este fin de semana estarán en la Plaza Próspero Molina, aunque representando a la subsede de la provincia de Catamarca, llevarán el nombre de Frías a lo más alto de este concursos.

Ivana Trejo Trullenque es la otra apuesta del folclore de nuestra región. Oriunda de San Pedro de Guasayán, fue elegida como Solista vocal femenina para engalanar el escenario Atahualpa Yupanqui en la finalísima del Pre Cosquín. Ivana es otro de los talentos destacados que sin lugar a dudas ya logró posicionarse en diferentes escenarios folclóricos y acuñar su nombre en el acervo cultural de “nuestro pago”. Acompañan a Ivana Trejo los músicos: Eduardo Trejo, Sebastián Quiroga y Mauro Artaza.

Dos para el Canto está conformado por:

Ramón Soria. Voz y guitarra; Julio Andrada, Voz y guitarra; Mauro Artaza, guitarra; Maximiliano Sánchez, bajo; Matías Soria, percusión.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close