Nacionales

Los apoderados de los jubilados tienen que registrar su huella digital

Quienes sean apoderados de jubilados y pensionados deberán registrarse antes del 30 de junio de 2019.

02/01/19.- Desde la ONG Red de Promoción y Defensa de los Derechos de la Seguridad Social informaron cuales son los pasos a seguir, Según la resolución 269 de la Administración Nacional de la Seguridad Social publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece un plazo hasta el 30 de junio para registrar su huella. Si no lo hacen, pueden perder el poder para cobrar los haberes.

Dario Diaz presidente de esta Asociacion Civil, detalló que esta nueva resolución publicada por ANSES establece que, para poder desempeñar el rol de apoderados para percibir las prestaciones de jubilaciones y pensiones del SIPA y de pensiones no contributivas, las personas “deben enrolarse mediante la captura de su huella dactilar y registrarla en el programa “MI HUELLA“. Así, quienes sean apoderados de jubilados y pensionados deberán registrarse antes del 30 de junio de 2019.

Rescata que esta medida dispone también que los apoderados que no registren la huellaen los tiempos establecidos será “pasibles de la suspensión del poder”.

Finalizando la presente Asociación Civil estableció los pasos a seguir para realizar el trámite:

1) Primero debés consultar si tu huella está registrada. Ingresá a Mi ANSES, en la sección Mi Huella Digital > Consultar y conocé si tus huella ya está registrada.

2) No es necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella en el mismo momento, es decir, pueden hacerlo por separado. Es necesario que ambos DNI.

3) Sacá turno en ANSES turnos. Si jubilado y apoderado van a hacer el trámite por separado, tienen que sacar dos turnos distintos.

4) Si tenés impedimentos físicos o de movilidad para registrar tus huellas podés solicitar la exención.

5) Si vivís en el exterior, tenés que realizar este trámite a través de un apoderado cuyo poder haya sido realizado en el país.

Todos los apoderados que tengan los beneficiarios de jubilaciones y pensiones más los apoderados de los beneficiarios de pensiones no contributivas deben si o si registrar la huella .

Ambos: beneficiario y apoderado. O apoderado solamente solicitando la exención e mi huella para el titular del beneficio con motivos fundados.

Aproximadamente 170.000 mil beneficios involucrados de los cuales un 25 % poseen apoderado.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close