Editorial

La política herrumbrada causa tétanos

3/1/2019.- No hace falta decir, y de ello se encarga la realidad, que las medidas y las acciones políticas tomadas por nuestros representantes impactan en mayor o menor medida en nuestro microclima de vida. Ya sean los aumentos desproporcionados y dañinos ejercidos por el ejecutivo nacional hasta las asincronías horarias en la recolección de residuos del municipio, todo, con sus grados particulares, termina impactándonos. La solución es única y clara. Debemos ocuparnos de la política, sino, inevitablemente, tarde o temprano, la política se ocupará de nosotros.

Estamos en la obligación de repensar nuestro comportamiento, de poner en relieve las promesas de campaña y las acciones llevadas a cabo, de saber que la política es la única herramienta capaz de generar cambios genuinos en la realidad, y que esto empieza modificándose con nuestra intervención en ella.

Hay que erradicar los viejos comportamientos, a los “astutos” perpetuos, a quienes no caminen con la idea de entender al otro como bandera, romper con los egocentrismos y personalismos que ya no funcionan. Saber que la política vieja se ha herrumbrado, que genera tétanos, y que la patología es mortal.

¿Quiénes son los encargados de curarla? Nosotros. Todos. Precisamos romper con el prejuicio a la política, entrar en ella. Bucear si es necesario hasta hacer pie. Conocer que las acciones generan más que palabras, y que las palabras y promesas generalmente tienen corto tiempo de vida, se degradan rápido y se pierden en el viento.

Esta editorial intenta incentivar a la crítica, a romper con la normalización de lo malo, a hacer recordar que la política es la salida, y que como herramienta bien utilizada puede generar prodigios, o mal ejercida…ya sabemos.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close