Deportes

¿Funcionará?

Estrategia para eliminar de raíz la violencia en el fútbol.

27/12/2018.-En un acuerdo con la Liga de España, el Ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a impulsar las acciones que se ejecutan en Europa. Dicho plan ha surgido para eliminar los incidentes del calibre ocurrido en la última final de la Copa Libertadores.

El verse obligados a trasladar el partido más importante en décadas a una ciudad como Madrid, la constante de los encuentros a puertas cerradas y la posibilidad impedida de los visitantes a asistir a los estadios rivales, expusieron la realidad en carne viva.

Por ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación convino con los responsables de La Liga de España con intención de erradicar la violencia en el Fútbol Argentino. Las normas que se establecieron para llevar a cabo surgieron luego de la muerte de un aficionado en un partido Atlético de Madrid vs Deportivo La Coruña.

La idea medular es evadir cualquier problema desde la prevención; a esto, agregarle sanciones económicas, deportivas y penales en casos de irregularidad.

Los peritos saben que la implementación debe ser diferente, ya que las culturas y las idiosincrasias son distintas, empezando por un filtro elemental: las ventas de entradas son nominadas y todos deben poner la huella digital para acceder a las mismas. También, eliminando la connivencia entre los barrabravas y los dirigentes del ámbito deportivo y político.

Se puede pensar algo irreal, alejado de nuestra actualidad, pero es el primer paso planteado para intentar la solución a un problema de décadas, con raíces sumamente profundas.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close