Zona Productiva

Fortalecimiento de la Competitividad Caprina y Ovina

Proyecto de ACDI, de cooperación internacional

16/12/16 – En el marco del Proyecto SERVICIOS DE APOYO AL PEQUEÑO PRODUCTOR CAPRINO DEL SUDESTE DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN (PRÉSTAMO BID 899/OC-AR 2), se concretó la construcción de un matadero Frigorífico Tipo A para ganado menor ubicado en las inmediaciones de la localidad de Taco Ralo (Provincia de Tucumán)  y de dos Queserías ubicadas también en el Sudeste de Tucumán, con la finalidad de contribuir al incremento sustentable de la productividad y competitividad de la actividad caprina de la Región de Albigasta, constituyendo un polo de desarrollo de la producción de carne caprina con identificación de calidad de toda la cuenta.

El Albigasta será un polo de desarrollo de la producción de carne caprina

Finalizadas las obras ACDI, junto con los actores locales, han comenzado los procesos de construcción de la gobernanza involucrándose las asociaciones de productores, los estados locales y gubernamentales, así como apoyo a las organizaciones de productores caprinos de la Región de Albigasta para que puedan tener las capacidades de proveer de ganado al Matadero Frigorífico de Taco Ralo y de leche a las Queserías con sistemas de logística eficientes y productos de calidad. Así es que ya se encuentran en proceso el desarrollo de Centros de Servicios en el seno de las asociaciones de productores, iniciativas que organizarán la oferta de ganado para abastecer el Matadero Frigorífico, brindarán soluciones alimenticias al ganado para mejorar su calidad y estacionalidad y proveerán de asistencia técnica para la mejora de los procesos productivos.

Los beneficiarios directos del presente Proyecto, serán 3.700 productores familiares de la Región de Albigasta donde predomina la mano de obra familiar en las tareas productivas con un rol muy activo de las mujeres quienes se encargan principalmente del cuidado del rodeo de cabras y ovinos; existe un limitado o nulo acceso al capital, al crédito, a la moderna tecnología y a la información estratégica; cuya escala productiva o dimensión económica difícilmente le permite sobrepasar las necesidades familiares.

Para mayor información: [email protected]

Mostrar más

También te puede interesar...

3 thoughts on “Fortalecimiento de la Competitividad Caprina y Ovina”

  1. Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close