Regionales

Festividades de la Virgen de Santa Rosa de Lima en Las Cañas.

Se dio inicio a los festejos en honor a Santa Rosa de Lima en Las Cañas.

24/08/2019.- El pasado jueves con la bajada de la Imagen de la Santa Madre, patrona del Departamento Santa Rosa y de América, Santa Rosa de Lima se dio inicio a la semana de festejos y actividades.

Con la participación de la comunidad,el Obispo de Catamarca, Luis Urbanc, El cura párroco Gustavo Flores, el Consejo Pastoral, comunidades e imágenes de distintas localidades del Departamento, instituciones escolares.

Autoridades compuestas por el presidente de la Ec Sapem , C.P.N Raul Barot en representación del Ejecutivo Provincial, el Intendente; Elpidio Guaraz, Los concejales; Esther Guaraz y Fabián Lezana.

 

Se desarrolló la misa , la homilía del Sr. Obispo y culminó con el baile de la Academia de danzas de la Localidad de Quebrachito.

Oración preparatoria

Gloriosa Santa Rosa de Lima, tú que supiste lo que es amar a Jesús con un corazón tan fino y generoso. Que despreciaste las vanidades del mundo para abrazarte a su cruz desde tu más tierna infancia. Que profesaste una gran ternura y dedicación a los más desvalidos sirviéndolos como al mismo Jesús. Que amaste con filial devoción a la Virgen María. Enséñanos tus grandes virtudes para que, siguiendo tu ejemplo, podamos gozar de tu protección y de tu compañía en el cielo. Te rogamos también aceptes el obsequio de esta novena y nos obtengas del Señor las gracias que pedimos por tu intercesión, si son para su mayor gloria y bien de nuestras almas. Así sea.

DIA SEGUNDO

Santificado sea tu Nombre
Rosa prefería morir antes que ver el santo Nombre de Dios ultrajado.Cuando llegaron noticias de la invasión de un pirata holandés a la ciudad de Lima (lo cual traería consigo grandes disturbios, robos y sacrilegios en los Templos) Rosa no dudó en correr hacia la Basílica de santo Domingo, su lugar de oración y aguardar la oportunidad de defender y ofrecer su vida en martirio antes que profanasen a Jesús Sacramentado.

La gente quedó admirada al ver como esta humilde doncella se transformaba en valiente guerrera y arengaba a todos a ofrecer su vida en defensa del Santísimo Sacramento.

Estas fueron sus palabras en la Basílica, al esperar el ataque de los enemigos de la fe.“Aquí pondré mi cuerpo para que lo hagan pedazos y se detengan en hacer las injurias que temo ¡ay de mí! , han de hacer después a mi dulce Jesús”.Sin embargo no dejó de rogar para que Dios librase de este peligro a su amada ciudad, como ocurrió efectivamente. Por eso sus imágenes también la presentan con un ancla en la mano.

Pidamos a Santa Rosa que aumente en nuestra vida el deseo de la gloria de Dios (Padrenuestro, avemaría y Gloria)
Nos ponemos de pie y pedimos a Santa Rosa de Lima las gracias que necesitamos. (En silencio)

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Santa Rosa de Lima adoraba a nuestra Madre
Virgen santísima; deseo que todos sin excepción se cobijen bajo la sombra protectora de tu Santo Manto, que todos estén unidos a Ti, Madre mía, por los estrechos y amorosos lazos de tu Mirada Santa. ¡Oh hermosa Madre! Míranos postrados reverentes, como Rosa ante tu sagrada imagen, y concédenos benigna tu amorosa protección.

Te encomendamos las necesidades de nuestro Santísimo Padre, el Papa, y las de la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación y las de todo el mundo, las mías propias y las de mis parientes y amigos. Asi sea.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close