Sociedad

Facebook expuso fotos de 7 millones de usuarios debido a un error

El problema es el último de una serie de fallas de seguridad y privacidad que han causado quejas de los usuarios y han llevado a investigaciones por parte de reguladores y legisladores.

Facebook dijo que corrigió un error de programación que podría haber expuesto las fotos privadas de hasta 6,8 millones de personas, en el último de una serie de inconvenientes que han llevado a reguladores de todo el mundo a investigar las prácticas de privacidad de la popular red social.

La falla permitió que unas 1.500 aplicaciones accedan a fotos privadas durante 12 días, hasta el 25 de septiembre, dijo Facebook. Afectó a usuarios que dan permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos.

“Lamentamos que esto haya ocurrido”, señaló la compañía en un blog dirigido a desarrolladores que crean aplicaciones para su plataforma. El problema es el último de una serie de fallas de seguridad y privacidad que han causado quejas de los usuarios y han llevado a investigaciones por parte de reguladores y legisladores.

El más resonante fue el relacionado con la consultora Cambridge Analytica y una brecha de seguridad que afectó a casi 30 millones de usuarios de Facebook.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close