Deportes

Estrenando “look casual”, la Selección viajó a Brasil

La Selección Argentina llegó a tierras brasileras donde se disputará la Copa América 2019 entre el 14 de junio y el 7 de junio.

10/6/2019.- La delegación nacional está desde anoche en Salvador de Bahía, donde enfrentará el próximo sábado, a las 19 hs., a Colombia, en partido por el Grupo B, que además integran los “cafeteros”, Paraguay y Qatar.

El segundo encuentro será ante la “albirroja guaraní” el 19 de junio en Belo Horizonte, mientras que finalizará la primera fase frente al conjunto asiático, el 23 en Porto Alegre.

Antes de viajar, los 23 futbolistas, el entrenador Lionel Scaloni y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, posaron en una de las canchas de Ezeiza, uniformados con pantalón de traje y saco negros, camisa blanca -fuera del pantalón- y zapatillas blancas sin medias, proporcionadas por una reconocida marca.

Al nuevo “look casual” de la selección argentina lo rompió el titular de la AFA, el “Chiqui” Tapia, quien optó por otro calzado: mocasines negros.

La Selección se aloja en el Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel de Salvador de Bahía, la ciudad en la cual aterrizó y donde jugará su primer partido.

A 10 kilómetros de allí se encuentra el centro de entrenamiento de Vitoria, donde el equipo de Lionel Scaloni llevará a cabo las prácticas.

Son 14 los títulos de Copa América que ostenta la Argentina. Apenas uno menos que Uruguay, el máximo ganador del certamen. El podio lo completa Brasil con 8 campeonatos.

Cabe recordar que la albiceleste cayó en la final de las últimas dos ediciones ante el mismo rival: Chile. La primera fue en el país trasandino en 2015 y al año siguiente volvió a ser subcampeón en Estados Unidos, edición especial por el centenario del torneo.

Además, será una nueva oportunidad para su estrella, Lionel Messi, quien renovó la ilusión de quebrar la mala racha que arrastra sin títulos con la Selección. La “Pulga” aspira salir campeón con su país, algo que nunca logró a nivel de la selección mayor, y que, obviamente, anhela el pueblo argentino.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close