Deportes

¡El trofeo de campeón, en un comercio!

Insólito: el Torneo Anual 2018 de la Liga Añatuyense en Santiago del Estero, no terminó porque los clubes, enojados por no haber una plaza para el Regional, se bajaron de la competencia. ¡Y el galardón de primer puesto acabó en un negocio de la ciudad santiagueña! Fuente: Diario deportivo Olé

30/12/2018 – Una historia tan particular como increíble. Ocurrió en la ciudad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero. Allí, el Torneo Anual 2018, organizado por la Liga Añatuyense, no terminó ni terminará. ¿Qué pasó? Tras varios vaivenes y malos manejos, los clubes se plantaron y le dijeron basta al organismo que regula el fútbol de la mencionada ciudad santiagueña. ¿El motivo que generó el cortocircuito? La no obtención de una plaza para el Torneo Regional.

Según trascendió, la competencia inició hace unos meses (en agosto de 2018) con el premio mayor de un cupo al mencionado certamen (que no es ni más ni menos que una fusión entre los viejos Federal B y C). Pero claro: la promesa de esa clasificación no se materializó y las instituciones participantes se bajaron del Torneo Anual, justo en la edición en la que se homenajeaba a Juan Champanari, histórico dirigente de esa liga, quien la presidió por cuatro décadas.

Ante ese panorama, Abraham Brancolino, el actual mandamás de la entidad, les pidió en una reunión informal a los clubes (120 Viviendas, El Bajo, Platense, Malbran y Boca, los que quedaron ‘hasta el final’) que finalicen sus participaciones pero la respuesta volvió a ser negativa. Y el dirigente, sin muchas más opciones, aseguró que se reunirá con el Consejo Federal para ver las posibilidades de lograr esa plaza prometida.

El trofeo de la Liga Añatuyense de Fútbol quedó en una vidriera de un negocio (foto: El Polideportivo de la 10).
Mientras tanto, claro, el torneo de la Liga Añatuyense no terminó. Y no terminará. ¿Por qué? Porque el trofeo destinado para el campeón fue exhibido ¡en una vidriera de un negocio céntrico de la ciudad santiagueña!

Y según trascendió, la familia Champanari será la encargada de retirarlo del comercio en cuestión. Allí, lució con un cartel descriptivo. Claro: no hubo primer puesto.

Fuente: Diario Deportivo Olé

Mostrar más

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close