Frias

El Colegio Inmaculada Concepción de Frías fue reconocido en la Legislatura Provincial

El reconocimiento fue por la destacada participación de los alumnos del establecimiento educativo en las Olimpíadas de Ciencias Junior en Mendoza.

22/12/2018.- En el cierre del ciclo institucional de actividades del presente año, la Cámara de Diputados efectuó el acto de entrega de Reconocimientos a diferentes instituciones y personalidades del ámbito provincial, llevado a cabo en el SUM del 4° piso del edificio legislativo.

El acto fue presidido por el vicepresidente primero del Cuerpo, Rubén Blázquez; legisladores, invitados especiales y público en general, conformando un vasto auditorio que colmó las instalaciones del SUM.

Durante la apertura del evento, al hacer uso de la palabra la diputada Silvia Sayago transmitió los saludos de las máximas autoridades provinciales y a continuación destacó: “esta Cámara que representa al pueblo de la provincia, ha querido distinguir ejemplos de vida y de trabajo en comunidad, como así también en el caso de los alumnos el esfuerzo y las buenas conductas que los llevaron a obtener logros”.

Se otorgaron Distinciones a alumnos de distintos establecimientos educativos de la provincia como Secundario Tintina, Hemano Hermas Brujín, Escuela Benjamín Gorostiaga, Instituto Santo Tomás, Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Frías, Colegio San Jorge, Escuela Normal Manuel Belgrano, Colegio Nuestra Señora de Salette (entre otros,  por su destacada participación en las Olimpíadas Nacionales).

Las Olimpíadas de Ciencias Junior llevadas a cabo en Mendoza, participaron alumnos de séptimo grado del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Frías, Santiago Baracat y Samira Chayep fueron premiados con Mención de Honor, los mismos fueron acompañados por los docentes Ariel Leguizamón, Ariané Villavicencio y Eliana Coronel.

Lo propio ocurrió con el lanzamiento del Radar Argentino SAOCOM 1 A, construido por el INVAP con aporte de científicos santiagueños; y la Obra de Recopilación de don Andrés Chazarreta. Además se distinguió la trayectoria del deportista triatleta Víctor Deffis, de la niña Elena Suárez en golf, de María Kristal Saadi como campeona de Tenis Adaptado; de Romina Battán como mejor jugadora de la Liga Nacional “B” femenina de Cestoball; y a los deportistas participantes en las finales de los Juegos Nacionales “Evita 2018”.

También se entregaron Reconocimientos a la Municipalidad de la Capital por el proyecto “Plazas Saludables Inclusivas para niños y jóvenes con discapacidad que se desarrolla en el sector sur”, que fue recibido por la intendente Ing. Norma Fuentes; por el 20° aniversario de la puesta en marcha del Programa Provincial “Cine Móvil”; los 25 años de trayectoria del conjunto musical “Cherendy”; el centésimo aniversario de la Escuela N° 971 “Teresa Fabrini” de Los Telares;  el 10° aniversario de la Casa de Arte y Cultura con inclusión educativa “Sixto Palavecino”; y por los 10 años del Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero, entre otros.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close