NacionalesPoliciales

Corrupción macrista: AYSA le pagaba 3,2 millones a Boca para «invitar a periodistas»

El diputado nacional Sergio Massa denunció el desvío de fondos de AYSA durante el macrismo

16/01/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, alertó sobre la grave situación económica y financiera dentro de AYSA que descubrió Malena Galmarini, titular de la empresa pública, y cómo el macrismo desviaba una millonaria suma de dinero a Boca Juniors.

El legislador reveló que “en una empresa como AYSA que tendría que dedicarse a poner caños de agua y a dar un buen servicio de cloacas, le pagaba 3,2 millones de pesos mensuales a Boca para invitar a periodistas a la cancha. Anque esta era la excusa para el desvío de fondos del Estado, en AYSA ni siquiera figura un listado de las supuestas invitaciones, todo a punta a que la maniobra irregular buscaba lisa y llanamente alentar un negociado con fines más que cuestionables tanto desde el punto de vista legal como ético, lo cual configura a las claras un entramado corrupto con dinero público.

Esta revelación se suma a la que había realizado el presidente Alberto Fernández en una entrevista, donde contó que Galmarini descubrió dentro de la empresa pública que Cambiemos le pagó indemnización a los funcionarios que dejaron su cargo el 10 de diciembre, situación absolutamente ilegítima debido a que la mecánica durante años en democracia fue que los funcionarios políticos y sobre todo jerárquicos, abandonaban el cargo al finalizar la gestión política con la que habían arribado al Estado.

Durante el macrismo, AYSA estuvo a cargo al empresario José Luis Inglese. En los cuatro años, varios Municipios denunciaron el atraso de obras de AYSA como así también que no se estaba extendiendo la red cloacal, sin embargo, ahora sale a la luz que se dilapidaban fondos millonarios para un negociado poco claro con una institución deportiva ligada al macrismo.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close