Editorial

Ahora le toca a Frías

La falta de efectivos policiales está en su índice más bajo de la historia de la ciudad en relación al crecimiento demográfico durante el tercer milenio.

02/01/19.- Hacia finales del año pasado,  la noticia se publicó en todos los medios . La provincia incorporó a la fuerza policial 98 oficiales y 518 agentes recibidos en la escuela de suboficiales que cuenta Santiago del Estero. Un total de 616 efectivos que se incorporarán a la fuerza policial para reforzar la institución que actuando como auxiliares de justicia, también controlan y previenen delitos y ayudan a investigar lo que la ley tipifica como accionar punible a cualquier ciudadano que actúe a consecuencia.

Simplemente como dato a tener en cuenta, hace 50 años la ciudad de Frías contaba con mas de un centenar de efectivos policiales para cuidar una población que tenía la mitad de habitantes que en el presente y que hoy tiene la mitad de efectivos que hace 50 años (números invertidos con resultados insatisfactorios).

Si tenemos en cuenta los mas de 40 mil  ciudadanos  y la expansión a los cuatro puntos cardinales que experimento Frías y el aumento permanente de todo tipo de delitos  a cualquier hora que se producen, algunos, hasta sorprendiéndonos a los frienses, no queda ninguna duda que desde los máximos niveles de poder del gobierno deberán analizar todo este planteo y dar respuesta de manera rápida .

Y no es porque la gente exprese su descontento ante esta Inseguridad Pública que azota la ciudad y la región y genere críticas de todo tipo, algunas muy duras, desde los medios o redes sociales, sino porque realmente ya es insoportable la situación e inevitable no responder y tratar de revertir el proceso que día a día se va gestando y agravando, lo que todo el pueblo comenta pero que parece muy pocos o nadie quiere instalar como tema prioritario a solucionar –

Si la provincia incorporó 616 efectivos, Frías, la cuarta ciudad en importancia debería estar esperando un centenar de policías y cuadros de oficiales y varios móviles ( motovehículos y vehículos) ,porque sería lo correcto ante la falta de efectivos que está en su índice mas bajo de la historia de la ciudad en relación al crecimiento demográfico durante el tercer milenio.

Muchos están esperando esa respuesta lógica por parte del gobierno, otros expresan con total escepticismo que todo seguirá igual y que el 90 % de esos efectivos quedan en Capital y Termas de Río Hondo y en realidad , pasado tanto tiempo, este es el momento que hay que equilibrar los números en cuanto a Seguridad Pública y esta vez, sin ninguna duda le toca a la ciudad de Frías.

Editorial: Albigasta Noticias

Mostrar más

También te puede interesar...

Close