RecreoRegionales

Indiferencia total del Intendente Polti al reclamo de las familias cesanteadas

Ésta es la segunda vez que no se presentan, pero confiamos en que van a sensibilizarse, dijo el dirigente José "Torito" Herrera

20/01/2020.- El secretario general de ATE, José “Torito” Herrera, convocó a una asamblea con las autoridades locales para tratar el reclamo de los trabajadores despedidos por decreto.

Después de tres semanas de protesta por los cesanteados de la Municipalidad de Recreo y los nuevos despidos que se conocieron en el interior del departamento, los gremios anunciaron medidas de fuerza para este fin de semana.

Según relató el titular del sindicato, entre los invitados a la reunión estuvieron los ediles y el senador.
“Nos preocupa la indiferencia por parte de las autoridades locales. Además, invitamos al comisario, al cura, a ex candidatos y ninguno asistió”, señaló.

En este contexto, el gremialista destacó la presencia de Claudio Barrionuevo, Jorge Mohaded y Roberto Garay de la CGT.

“El Ejecutivo municipal no se abre al diálogo. Solo pudimos hablar con el abogado del intendente Luis Polti. Después del encuentro que tuvimos hace dos semanas, no nos volvimos a comunicar” agregó.

Además, manifestó que se mantendrán “firmes” con las protestas. En este marco, ayer se movilizaron por el centro de la comuna.

“Los vecinos están organizando una nueva marcha pacífica de antorchas para este sábado”, comentó Herrera, que aclaró que la gente del gremio formará parte de esa convocatoria como vecinos.

“La marcha de antorchas es una iniciativa de los vecinos de Recreo y la respetamos como tal. Nosotros acompañaremos como recreínos” añadió.

Sueldos:

Según relataron los ex empleados del municipio, ayer cobraron el último sueldo y la mayoría percibió descuentos que no correspondían. Además, indicaron que a algunos cesanteados ni siquiera les depositaron.

También aparecieron empleados de Esquiú, interior de La Paz, que acusan al intendente Polti de haberlos trasladado al centro cuando ellos no cuentan con los recursos suficientes para realizar el viaje cada día al lugar de trabajo.

Sin embargo, los cesanteados anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza y el proceso legal para que el Ejecutivo reincorpore a los trabajadores.

Desde ATE aseguraron que buscarán programar una nueva mesa de trabajo con las autoridades municipales porque consideran que la actitud del intendente está siendo “déspota”.

“Volveremos a reunirnos y volveremos a invitar a las instituciones. Ésta es la segunda vez que no se presentan, pero confiamos en que van a sensibilizarse” finalizó.

Mostrar más

También te puede interesar...

Close